Solidaridad Obrera - Vocero CNT-AIT Catalunya i Balears

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Policía de Chicago usará cañones de sonido LRAD en las protestas contra la OTAN

E-mail Imprimir PDF

La policía de Chicago se está preparando para desplegar polémicos cañones de sonido contra los manifestantes en la cumbre del G8 y la OTAN que se realizará el mes que viene. Los denominados “dispositivos acústicos de largo alcance” (LRAD, por su sigla en inglés) emite tonos dolorosos y potencialmente dañinos a través de largas distancias. El dispositivo fue creado para uso militar, pero fue desplegado contra manifestantes por primera vez en la cumbre del G-20 de 2009 en Pittsburgh. La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles presentó luego una demanda en nombre de una transeúnte, Karen Piper, quien dijo que había sufrido pérdida auditiva permanente, mientras que la Asociación Estadounidense Tinnitus afirmó que los manifestantes de Pittsburgh habían sido “acústicamente agredidos”. Compararon la presión del sonido con lo que las Fuerzas Armadas podrían sufrir al quedar expuestas a un dispositivo explosivo mejorado. Se prevé que haya un gran número de manifestantes en Chicago cuando comience la cumbre el mes que viene.

 

 

Últim número

Actes destacats

SOBRE LA REPATRIACION DEL PACIENTE ESPAÑOL INFECTADO POR EL ÉBOLA

CAS Madrid valora que es una irresponsabilidad la decisión del Gobierno de repatriar a un enfermo contagiado por el virus del Ébola por las siguientes razones:

En primer lugar porque esa persona no va a recibir aquí cuidados paliativos - los únicos posibles según se reconoce oficialmente- que no pudiera recibir en Liberia. La medida lógica hubiera sido implicarse en la lucha contra la epidemia, enviando a la zona ayuda humanitaria a través de los equipos médicos necesarios (hospitales, laboratorios de campaña, etc.) para asegurar la correcta atención no solo del  enfermo de nacionalidad española, sino de los de otras nacionalidades. Es decir, reforzar los recursos sanitarios del país y no dejar abandonados a los infectados de otras nacionalidades, como está ocurriendo.

 

Leer más...

Nova promoció per a la subscripció a Solidaridad Obrera

Banner

buscar

Revista estudios

Banner

Periodico CNT

Banner

Quaderns de debat

Banner